perseidas, fotografía sacada de internet |
Uno de los asistentes y organizadores del acto ha querido reflejar en nuestro blog la experiencia vivida, y allí va:
<<Con puntualidad británica y 44º C salimos de Murcia a la hora del Té británico, con los coches repartidos desde el sitio propuesto hacia el albergue rural de la Garapacha, donde nos recibiría nuestra amiga Teresa y su niña Ana. Pero como íbamos con tiempo nuestro guía Antonio decidió regalarnos un paseo recorriendo los pueblos aledaños de la zona y sus bosques para así entrar con más ganas en el refrescante baño propuesto. Baños que se me antojó más jacuzzi termal y cuya temperatura dio lugar a las más variopintas opiniones sobre la causa de su temperatura alguna de ellas muy surrealista como por ejemplo que el origen de su agua estaba comunicado con la de los baños termales de fortuna.
Aprovechando la coyuntura decidí darme un tratamiento spa en sus chorros y jacuzzi, ya que últimamente no ando muy bien de las cervicales. Tanto tratamiento termal en pleno verano consiguió despertarnos la sed, pero allí estaba al quite nuestra amiga Marga que tenía preparado un excelente refrigerio basado en fría horchata y ricos faltones para merendar, niños y mayores disfrutaron de lo lindo hasta la hora prevista de cierre donde la srta. encargada nos apremiaba para abandonar el lugar y encaminarnos hacia la Finca El Anillao donde nos esperaba una mesa preparada para la cena.
Mientras se preparaba la logística de la cena y hacíamos tiempo para que llegar el que luego sería protagonista de la noche, Paco Reyes también llamado Starman, algunos decidimos darnos un paseo por la zona en coche simplemente para rebajar tanta horchata.
Cuando llegamos ya estaba toda la mesa puesta, y como nos gusta la acción disfrutamos rápidamente de los manjares expuestos, como patatas asadas, rollo de carne con patatas, y tortilla con patatas y otras viandas frescas o en lata esta vez sin tanta patata. También de refrescante cerveza y no falto el vino.
Entonces fue Antonio Pdes el que nos recordó el motivo por el que estábamos allí y nos daba toda la información del viaje a Somiedo y se concretaban los preparativos.
Ya terminada la cena, era el momento de la charla sobre el acontecimiento estelar que nuestro invitado de honor Paco Reyes tuvo a bien desarrollar para los presentes con gran diligencia, no faltando detalles ni preguntas. Entonces fue cuando nos dirigimos hasta la zona de avistamiento especial, una explanada en un centro de interpretación en desuso, donde acostados pudimos maravillarnos con multitud de restos de cometas que entraban a la atmosfera, provocando admirables estelas que encendían fugazmente el cielo y la imaginación de los presentes, mientras Paco contestaba multitud de preguntas y dirigía su telescopio a otros objetos del espacio muy lejanos. La temperatura era cálida pero acogedora.
Sobre las 2.30 el sueño se apoderaba de alguno y decidimos dar por finalizado el evento y nos despedimos, pero cuando todo parecía acabado el incansable hombre de los powerpoint decidió guiarnos a un grupo a las fiestas de Fortuna que estaban en todo lo suyo y fue allí en la verbena donde más que bailar la gente se pegaba a la barra y donde un niño se empeñaba en jugar a la construcción con las sillas en clara alusión a la actividad que nos metió en esta crisis, cuando tomamos la ultima cerveza para retomar el camino despidiendo un largo llegando todos sanos y salvos a nuestras casas.
Desde aquí transmito el agradecimientos de todos a Teresa por prestarnos su casa y su familia y sus manjares, a Antonio Paredes por su marketing y organización, a Paco Reyes por deleitarnos con su sabiduría interestelar, al polvo de estrellas por acudir a la llamada
cada año y a la evolución por darnos todo lo que tenemos incluida la "Fortuna" de poder vivir esta vida en éste Universo con todos vosotros. >>
Paz para todos.
Paco G.
Gracias también a ti Paco G. por narrar con ésta soltura y trasmitirnos a todos la noche vivida en la casa.
A diferencia del pobre San Lorenzo que fue sacrificado en una gran parrilla, des de la Finca el Anillao no nos supone ningún sacrificio el poder recibiros a todos vosotros y poner la parrilla a disposición del que se anime... a cocinar comida claro!
San Lorenzo con la parrilla en la que le cocinaron |
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario