lunes, 15 de octubre de 2012

La Sierra de la Pila quiere linces

Hoy mismo acaba de nacer en internet una iniciativa en la plataforma Change.org  para solicitar a la administración regional murciana la reintroducción del lince ibérico en la Sierra de la Pila, bajo el lema: “La Sierra de La Pila quiere linces”. Pensamos que puede ser una interesante iniciativa para esta comarca y por eso os animamos a participar en ella con vuestra firma de apoyo. La podemos encontrar en esta dirección:

El informe del consultor medioambiental Miguel Ángel Sánchez, que contó con la colaboración del biólogo Néstor Yelo, manifestaba la certeza de la presencia de lince en la Región de Murcia.





Este informe, que se puso a disposición de la Consejería de Medio Ambiente por si la Administración consideraba necesario realizar un estudio sobre la posible presencia del felino en la Región, establecía como una de las zonas donde «la especie existe o ha existido hasta épocas muy recientes»: La Sierra de la Pila(Fortuna, Abarán y Blanca).
Y por último, citaros algunos  de los testimonios sobre la presencia del lince en La Pila recogidos por Miguel Ángel Sánchez. Mencionaremos los siguientes: .
•1980-93 Solana de la Sierra de la Pila (Fortuna): Diversas observaciones realizadas por al menos cinco personas diferentes (pastores y cazadores).
•1986 Garapacha-Sierra de la Pila (Fortuna): Los pastores intentan organizar una batida para matar un lince al que se acusa de atacar a las ovejas.
•1990 Umbría de la Sierra de la Pila (Abarán): Lince muerto por cazadores en un aguardo nocturno de jabalíes.
•1994 Sierra de la Pila (Jumilla): Un trabajador de la garita de incendios observa un individuo cruzando el camino.
•1999 Garapacha-Sierra de la Pila (Fortuna): El portavoz de los propietarios del Parque Natural de La Pila observa un lince cruzando la carretera Fortuna-La Garapacha, unos 400 metros más arriba de Las Peñas. Lo vio bien: el animal se paró un momento y miró al coche.
 
(Fuente: Blog sobre el lince ibérico, emblema de España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario